Noticias



Se construirá una planta para producir cosechadoras de caña de azúcar

2013 de Febrero de 27


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar. La intención es producirla a mayor escala.


La ministra de Industria Débora Giorgi aseguró que su cartera brindará las herramientas financieras necesarias para construirla.
Ya En 2012 las principales inversiones industriales en esa provincia sumaron casi 900 millones de pesos. Las inversiones más importantes fueron realizadas por las empresas Di Bacco (metalmecánica) TN Platex (textil), Arca (bebidas), Scania (autopartistas) y Tucumán ABB (componentes eléctricos), entre otras.

Por su parte, ll ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijó, destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar las exportaciones”.

Además, los institutos tecnológicos también han desarrollado en conjunto una cosechadora de granos de aplicación más general, que podría satisfacer la demanda de un universo mucho más amplio de productores de toda la región.

Impulso a la industria tucumana
A través del Fondo del Bicentenario, que financia inversiones productivas a tasa fija, anual, en pesos del 9,9%- se entregaron préstamos a empresas tucumanas por $ 171 millones.
Además, para impulsar el desarrollo de las pymes de esa provincia, la cartera productiva nacional destinó, desde 2009, $ 224 millones entre aproximadamente 1.900 pymes que representan más de 10.000 puestos de trabajo.

El 61% de las pymes y emprendedores asistidos tomaron programas para capacitar a sus recursos humanos (Crédito Fiscal para Capacitación), aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, asistencia técnica y económica para la asociatividad de pymes (Sistemas Productivos Locales) y apoyo a la actividad emprendedora (Capital Semilla), entre otros.

El resto -39%- de las empresas recibieron asistencia financiera que les permitió acceder a créditos y garantías para inversión productiva con las mejores condiciones del mercado: entre los programas se destacan Fonapyme, Régimen de Bonificación de Tasas y Sociedades de Garantía Recíproca.

FUENTE:http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=23582

volver

Lince S.A. | Copyright 2013 | Todos los Derechos Reservados