Noticias



Proyectan suba del 5% de producción de carne

2013 de Febrero de 27


Esperan llegar a 2,75 millones de toneladas, según IPCVA. Rodeo y productividad, en recuperación.

La producción de carne bovina de 2013 podría incrementarse hasta 5% en comparación con el año pasado, alcanzando las 2,75 millones de toneladas, a pesar de la crisis mundial para el sector, pronosticó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

De esta manera, el IPCVA subrayó que “Argentina seguirá recuperándose, volviendo a incrementar su producción en 2013 tras el crecimiento cercano a 4% obtenido en 2012”.
En cambio, en Estados Unidos se espera una caída de 5% en la producción, y en la Unión Europea, del 1%.

Por su parte, “Brasil incrementará su producción hasta 2% llegando a 9,4 millones de toneladas, respondiendo a la fuerte demanda tanto interna como externa”. El análisis precisó que en la Argentina “el rodeo bovino y la productividad del mismo se seguirán recuperando luego de la fuerte sequía de 2008-2009, que redujo el stock argentino en aproximadamente 10 millones de cabezas”.

Al respecto, estimó que “la faena proyectada alcanzará las 12,5 millones de cabezas, superior a la de los tres años precedentes».

El informe, que también evaluó los mercados internacionales de carne bovina, destacó que “la producción global crecerá levemente en 2013, motorizada por el desempeño de la India y Sudamérica”. Indicó que ese crecimiento “será apenas suficiente para contrarrestar la menor producción esperada en los Estados Unidos y la Unión Europea”.

En ese sentido, puntualizó que “la producción de carne bovina en el primer productor mundial, los Estados Unidos, se espera que caiga alrededor de 5% en 2013 debido a la escasez de ganado disponible para faena generada por un stock bovino que acumula caídas persistentes y zafras de terneros que se estrechan año tras año”.

También remarcó que “habrá menor cantidad de animales disponibles en Canadá y México para importar en pie, lo que reforzará la caída en la faena bovina”. Señaló que “en la Unión Europea, se espera una caída superior a 1% en la producción de carne bovina por mayores costos de los insumos y menores subvenciones gubernamentales en algunos países miembro”. Y puso de relieve que “en la última década, la produccióneuropea de carne bovina acumula una caída de 7%”.

FUENTE: Télam – La Mañana de Córdoba

volver

Lince S.A. | Copyright 2013 | Todos los Derechos Reservados